Wednesday, December 07, 2016
   
Text Size
Av. Insurgentes Sur 1796 Piso 1. Col. Florida
Del. Alvaro Obregon, C.P. 01033, México D.F.
56612990 y 56616126
5571777829
consultas@aldayabogadossc.com

Informacion de Utilidad

Aspectos importantes de la nueva Ley de Migración y su Reglamento

dof

El pasado mes de septiembre de 2012 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el nuevo Reglamento de la Ley de Migración, el cual entró en vigor el viernes 9 de noviembre de 2012. Sin embargo es importante destacar que las reformas legales en materia migratoria iniciaron desde la expedición de la Ley de Migración el 25 de Mayo de 2011 y la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria.

Por esta razón comenzarán a ser aplicables distintas disposiciones, que reforman casi por completo el sistema de procedimientos y trámites para la estancia de extranjeros en México.

Dentro de las principales nuevas disposiciones que a partir del 9 de noviembre de 2012 comenzarán a tener aplicación se encuentran las siguientes:


MODIFICACIÓN DE LAS ANTIGUAS CALIDADES Y CARACTERÍSTICAS  MIGRATORIAS

Las calidades migratorios de No Inmigrante, Inmigrante e Inmigrado serán sustituida por “estancias migratorias” de Visitante, Residente Temporal y Residente Permanente. Dentro de la Ley de Migración y el Reglamento se establece el sistema de equivalencias aplicable a aquellos que ya contaban con alguna calidad migratoria.

 

SISTEMA DE CUOTAS

Todo otorgamiento de permisos y visas para trabajar y desempeñar alguna actividad lucrativa, ahora deberá observar la opinión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y cumplir con un programa de cuotas a publicarse cada año en el Diario Oficial de la Federación. La finalidad de esta nueva disposición es favorecer el empleo a mexicanos, y promover el desarrollo de actividades profesionales y técnicas específicas. El sistema de cuotas a aplicarse en el presente año aún no ha sido publicado por las autoridades, por lo que será importante dar seguimiento a sus disposiciones por ser promulgadas.


ESTANCIA MÁXIMA PARA VISITANTES

Aquellos extranjeros que entren a México y se documenten como Visitantes bajo cualquier modalidad (lucrativa o no), sólo podrán permanecer en el país por 180 días al transcurso de los cuales deberán salir de México. En virtud de esto, salvo que se lleve a cabo un proceso de regularización y se pague una multa, o se esté en alguno de los supuestos del Art. 53 de la Ley de Migración, los extranjeros no podrán realizar un cambio de estancia de Visitante a Residente Temporal o Permanente dentro de México. Esto es un claro cambio respecto de los criterios que antes aplicaban, bajo los cuales sí era posible realizar cambios de características migratorias.


SISTEMA DE PUNTOS

Con la finalidad de atraer profesionistas y técnicos especializados, y desarrollar la capacitación y crecimiento en distintas áreas, se establece un sistema de puntos mediante el cual extranjeros pueden adquirir la característica de Residente Permanente (con derecho a entrar y salir del país y realizar todo tipo de actividades lucrativas) cumpliendo con un sistema de puntuaciones en educación y experiencia laboral.


UNIDAD FAMILIAR

Se establecen nuevas y más amplias disposiciones en materia de unidad familiar, bajo las cuales se permite el ingreso y estancia de distintas personas con vínculos familiares a los mexicanos, y extranjeros residentes temporales y permanentes.

 

GARANTÍA DE SALUD, EDUCACIÓN Y ESTADO CIVIL DE LOS EXTRANJEROS

Una de las reformas más relevantes contenida en el Título Segundo de la Ley de Migración, es que el Estado Mexicano esta obligado a garantizar el acceso a servicios educativos (sean públicos o privados), servicios de salud (sean públicos o privados - estableciendo adicionalmente que la atención será gratuita cuando resulte urgente y necesaria para la preservación de us vida), procuración e impartición de justicia y la autorización de los actos referentes al estado civil (nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonio, divorcio o defunción); independientemente de la situación migratoria de los extranjeros en México. 

 

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO OBLIGATORIO

La nueva Ley de Migración establece un conjunto novedoso de plazos y garantías procesales de observancia obligatoria para la autoridad; regulando las funciones de control, verificación, alojamiento de extranjeros en estaciones migratorias, procedimientos de deportación, retorno asistido y presentación. Asi mimo esta ley consigna la libertad de las personas para transitar libremente por el país, limitando la obligación de comprobar su nacionalidad y su situación migratoria solo "ante la autoridad competente en los casos y bajo las circunstancias establecidas por la ley".

 

RETORNO ASISTIDO

Es el procedimiento mediante el cual el Instituto Nacional de Migración hace abandonar el territorio nacional a un extranjero, remitiéndolo a su país de origen o de residencia, que en constraste con la deportación, puede ser solicitado por los migrantes en situación irregular que se encuentren a disposición del Instituto y que no cuenten con restricciones legales para abandonar el país.

 

Dado que el sistema jurídico en materia migratoria es reformado casi completamente, se recomienda a aquellos extranjeros y empresas con funcionarios extranjeros llevar a acabo una revisión de las equivalencias que les serán aplicables en sus calidades migratorias, principalmente respecto de aquellos cuyas formas migratorias están a punto de vencer. Así mismo, será importante estar alerta respecto del sistema de cuotas ya que esto afecta directamente al empleo de extranjeros en México.

 




 

LLÁMANOS, NOSOTROS LO

HACEMOS POR TI

(55) 5661 - 2990 Y (55) 566 - 16126

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

¿Qué necesito para renovar mi FM3 o FM2? (Nueva Ley de Migración)

En trámites migratorios, proporcionamos un servicio eficaz y rápido en la renovación de formas migratorias FM2 o FM3. Sin embargo es importante que nuestros clientes recuerden que derivado de las modificaciones en el ordenamiento jurídico migratorio, es necesario que al solicitar la renovación del documento migratorio, se solicite el Cambio de Condición de Estancia que correponda a su Calidad Migratoria actual.

A pesar de esto no omitimos mencionar que el documento FM2 o FM3 surtirá plenos efectos jurídicos hasta la fecha de su vencimiento; por lo tanto no es necesario realizar este trámite antes de los 30 días de la fecha de vencimiento del documento migratorio. 

Para mayor ilustración a nuestros clientes, les mostramos a continuación la tabla de equiparación entre las Calidades Migratorias contenidas en la Ley General de Población y las Condiciones de Estancia señaladas en la Ley de Migración.

 


 

Es importante que nuestro clientes tomen en cuenta los siguientes aspectos a efecto de cumplir a tiempo con sus obligaciones migratorias y evitar así una situación migratoria irregular.

¿Cómo se obtiene la renovación de las visas FM3 o FM2?  

1.- La renovación de la FM3 o FM2 se obtiene en las oficinas del Instituto Nacional de Migración en México. La Forma Migratoria sera resguardada por este Instituto en tanto se concluya el trámite de renovación correspondiente.

INAMI

 2.- Dicha renovación debe realizarce 30 días antes del vencimiento del documento migratorio.  Podras encontrar esta información al reverso de tu Forma Migratoria, tal como aparece en la siguiente imagen.

vencimiento

3.- Los Consulados de México no pueden renovar las visas de trabajo o dependiente económico. Es importante recordar que los Consulados Mexicanos no son competentes.

consulado

 

4.- Si usted se encuentra fuera del país y su Forma Migratoria se vence, es posible realizar la renovación de su documento a su regreso a México. No es necesario realizar el tramite de Regularización.

Esta información esta sustentada en el artículo 173 del Reglamento de la Ley General de Población que nos señala expresamente en su parrafo segundo "El No Inmigrante que se encuentre ausente del país al vencimiento de su documentación migratoria podrá, a su regreso, solicitar la prórroga o revalidación que corresponda, para lo cual tendra un plazo de treinta días a partir de su reinternación, siempre y cuando no se exceda en los plazos de ausencia que señala su propia característica migratoria, o de sesenta días contados a partir de su vencimiento cuando no tenga señalado plazo de ausencia".

Para el caso de los Inmigrante el artículo 179 del Reglamento de la Ley General de Población nos señala expresamente en su fracción I "El Inmigrante que se encuentre ausente del país, aun vencida la documentación, podrá solicitar el refrendo a su regreso, para lo cual tendrá un plazo de treinta días a partir de su reinternación,; en todo caso deberá comprobar que se cumplio con lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley;"

Siendo así el artículo 47 de la Ley General de Población señala "Cuando el Inmigrante permanezca más de dos años fuera del país, perderá su calidad migratoria, salvo en los casos excepcionales que determine la Secretaría de Gobernación"

 


regreso


¿Qué documentos necesito para renovar mi Fm2 o Fm3?

Para renovar la visa de trabajo Fm2 o Fm3 es necesario contar con los siguiente documentos, sin embargo si no cuentas con alguno de ellos es importante que te comunicate con nosotros para que un abogado especialista te oriente:

trabajadores

  • Fm2 o Fm3 Original

  • Original del pasaporte vigente del extranjero

  • Carta de constancia laboral de la empresa donde presta sus servicios el titular

  • En su caso, carta mandato expedida por la empresa extranjera que haya trasladado al extranjero a México legalizada o apostillada

  • Último pago de impuestos de la empresa ubicada en México

  • Copia de la identificación de quien firma la carta de constancia laboral de la empresa ubicada en México

  • Copia del comprobante de domicilio del extranjero

  • Carta poder
  • Fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco (3 de frente y 2 de perfil derecho) SIN ANTEOJOS, SIN ARETES, NO INSTANTANEAS
  • Formato Básico debidamente requisitado

Para renovar la visa de los familiares dependientes económicos se requieren los siguiente documentos, sin embargo si no cuentas con alguno de estos documentos es importante que te comuniques para que un abogado especialista te oriente:

familia

  • Visas de dependientes económicos vigentes

  • Pasaportes vigentes

  • Carta continuidad de vínculo matrimonial

  • Carta de apoyo del extranjero titular a sus familiares

¿Cuánto tarda el trámite de renovación de mi visa Fm2 o Fm3?

  • Si el extranjero trabaja en el Distrito Federal y su visa está vigente 25 días hábiles.
  • Si la visa está vencida, el trámite tarda un 35 días aproximadamente.
  • Si el extranjero vive o trabaja fuera del Distrito Federal y su visa está vigente, el trámite tarda 30 días aproximadamente.
  • Si la visa está vencida, el trámite tarda alrededor de 40 días.

 

¿Si no trabajo en el mismo lugar donde me contratarón inicialmente, qué puedo hacer?

Si no trabajas en la misma empresa pero continuas desempeñando el mismo puesto es posible renovar tu documento migratorio sin notificar el cambio de empleador, ya que el Manual de Criterios y Trámites Migratorios del Instituto Nacional de Migración contempla que se podrá realizar la renovación del documento migratorio con la misma característica, siempre y cuando subsistan las actividades primigenias.

 

 


LLÁMANOS, NOSOTROS HACEMOS

LOS TRÁMITES POR TI

(55) 5661 - 2990   (55) 5661 - 6126


This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

 

56612990  Y 56616126 WATSAPP 5571777829
   

Permiso de trabajo en México (Nueva Ley de Migración)

Permiso de trabajo en México

1.- Marco jurídico aplicable

  • La legislación migratoria mexicana establece que se considerará actividad remunerada a cualquier acto que tenga por objeto la obtención de una remuneración económica en México. 
  • El Instituto Nacional de Migración, es la autoridad competente para resolver el trámite de visa de trabajo y deberá promoverse la solicitud correspondiente en la entidad federativa donde la empresa tenga su centro principal de negocios (matriz) o sucursales.
  • Para la autorización del visado mexicano con actividades remuneradas, es necesario acreditar a la autoridad migratoria, un inminente vínculo contractual que permita acreditar el desarrollo futuro de actividades remuneradas dentro de México. Este requisito se satisface con la presentación de una carta oferta laboral donde se señalen de manera general las condiciones laborales ofertadas al  extranjero.
  • El beneficiario de los servicios del extranjero es denominado en la legislación mexicana como empleador. El citado empleador debe contar con una constancia emitida por la autoridad migratoria que acredite su existencia legal y normal operación 
  • La petición formulada por el empleador, tendrá como resultado la expedición de un oficio de autorización que facultará al extranjero para acudir a la Embajada o Consulado Mexicano de su elección a desahogar una entrevista que tiene por objeto, verificar la identidad del extranjero y los motivos de ingreso a México. Finalmente, el extranjero recibirá una visa mexicana que le permitirá viajar a México dentro de los siguientes 180 días naturales y obtener el permiso para realizar actividades remuneradas.
  • Una vez que el extranjero ingresa al país, debe promover ante el Instituto Nacional de Migración la expedición del documento migratorio con el que acreditará en los sucesivo su legal estancia.
  • El extranjero tendrá derecho a solicitar anualmente la ampliación de su condición de estancia migratoria.

 

2.- Descripción de servicios profesionales

Por medio de nuestra firma de abogados, usted contará con representación legal especializada ante las autoridad mexicanas que intervienen en el procedimiento de expedición de visa , promoviendo en su nombre y representación las siguientes gestiones: 

  • Verificación del historial migratorio del extranjero en las listas de control migratorio administradas por el Instituto Nacional de Migración. Esta acción permitirá a nuestra firma, garantizar la expedición de la visa de trabajo y el acceso a territorio nacional.
  • Emisión de un dictamen técnico de la experiencia y perfil profesional del extranjero con el objeto de ajustar las cuotas de personal extranjero permitido por la legislación laboral mexicana.
  • Elaboración de expediente administrativo migratorio y presentación ante las oficinas del Instituto Nacional de Migración.
  • Seguimiento periódico de la solicitud de visa y gestión de oficio de autorización de entrevista consular.
  • Remisión de oficio de autorización de visa y documentación requerida para  el desahogo de la entrevista consular. Uno de nuestros especialistas contactará al extranjero vía telefónica con el objeto de exponer ampliamente los términos y recomendaciones que permitan garantizar la expedición de la visa mexicana.
  • Asistencia durante el ingreso del extranjero a México.
  • Expedición de documento migratorio y claves requeridas para realizar actividades remuneradas en México.

 

3.- Documentación requerida para la obtención de la Constancia de Inscripción de Empleador

 

  • Personas física o naturales

1.- Identificación oficial de la persona física

2.- RFC (cédula de identificación fiscal)

3.- Acuse de presentación de la declaración anual de impuestos

 

  • Personas morales (sociedades mercantiles, civiles, organismos públicos, etc)

1.- Acta Constitutiva

2.- RFC  (cédula de identificación fiscal)

3.- Identificación oficial del representante legal 

4.- En su caso instrumento público donde consten los poderes otorgados a favor del representante legal

5.- Acuse de presentación de la declaración anual de impuestos del ejericio fiscal 2015

6.- Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 30 días

7.- Lista de empleados y nacionalidad

 

4.- Documentación requerida para la autorización de visa mexicana por oferta de empleo

 

1.- Copia simple del pasaporte valido y vigente del extranjero

2.- Constancia de inscripción de empleador

3.- Identificación oficial del representante legal

 

5.-  Casos de excepción al procedimiento ordinario de permiso de trabajo

Existen tres supuestos de excepción, en los cuales será posible tramitar la Residencia aunque el extranjero haya ingresado como turista sin la necesidad de salir del país:

- Si el extranjero tiene un vínculo familiar directo con un extranjero residente en México (cónyuge, padres o hijos)

- Si el extranjero tiene un vínculo familiar directo con un mexicano(cónyuge, padre o hijos)

- Si el extranjero contrae matrimonio con un mexicano en el periodo de estancia que el INAMI le autorizo como turista (180 días)

 

 6.-  Especificaciones del trámite de permiso de trabajo

1.- El extranjero puede permanecer en México en calidad de turista, en tanto se realizan las gestiones correspondientes del permiso de trabajo. Una vez procesado el permiso de internación debe viajar fuera de México al Consulado Mexicano de su preferencia para desahogar la entrevista consular. Si los 180 días en calidad de turista vencen sin que el permiso de trabajo se resuelva, el extranjero puede continuar residiendo en México hasta la resolución de la solicitud de visa; ya que nosotros tramitaremos su regularización migratoria para este efecto.

2.- Si se encuentra fuera del país, la empresa o en su caso, nuestro despacho puede realizar las gestiones antes mencionadas.

 

 

 



LLÁMANOS, NOSOTROS HACEMOS

LOS TRÁMITES POR TI

 (55)5661 - 2990  Y (55)5661 - 6126 

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

   

Naturalización

La naturalización o nacionalización es el proceso por el cual un ciudadano de un Estado adquiere la nacionalidad de un segundo con el cual ha adquirido algunos vínculos producto de la estadía mantenida de manera legal en dicho país u otros motivos, como el matrimonio. ...

En cuanto a la adopción de la ciudadanía mexicana o la residencia permanente, se ve un ligero incremento entre muchos ciudadanos que llegaron como visitantes y que por diversas causas ciudadanos extranjeros mayores de 18 años solicitaron a las autoridades mexicanas la naturalización y adopción de una nueva identidad legal con los mismos derechos y obligaciones de los ciudadanos mexicanos. Algunos han renunciado a su antigua ciudadanía y otros se mantienen con una doble identidad binacional.

Entre las comunidades que más han solicitado la residencia permanente o naturalización y que tienen mayor interés de convertirse en mexicanos legalmente se encuentran los norteamericanos, europeos occidentales, sudamericanos, centroamericanos y asiáticos, en menor proporción doptan la ciudadanía mexicana los europeos orientales, caribeños, oceánicos y africanos, sin embargo; la mayoría de las comunidades se han mantenido dentro del territorio nacional como residentes temporales con permanencia indefinida legal o ilegal sin la busqueda de una residencia permanente manteniendose con el propósito de regresar a sus países de origen en algún momento.

Existen diversas formas para obtener la naturalización:

  1. Carta de naturalización por residencia
  2. Carta de naturalización por ser descendiente en línea recta de un mexicano.
  3. Carta de naturalización por tener hijos mexicanos por nacimiento.
  4. Carta de naturalización por haber contraído matrimonio con varón o mujer mexicanos.
  5. Carta de naturalización por haber prestado servicios o realizado obras destacadas en materia cultural, social, científica, técnica, artística, deportiva o empresarial.
  6. Carta de naturalización por ser originario de un país latinoamericano o de la península ibérica.

 

A continuación explicaremos el fundamento, detalles, costos, así como el procedimiento de naturalización que realiza nuestro despacho:

FUNDAMENTO LEGAL

A efecto de poder comprender el proceso de Naturalización en México, citaremos los artículos referente a este trámite que se encuentran contenidos en la Ley de Nacionalidad:

DE LA NACIONALIDAD MEXICANA POR NATURALIZACIÓN

Artículo 19.- El extranjero que pretenda naturalizarse mexicano deberá:

I. Presentar solicitud a la Secretaría en la que manifieste su voluntad de adquirir la nacionalidad mexicana;

II. Formular las renuncias y protesta a que se refiere el artículo 17 de este ordenamiento;

La Secretaría no podrá exigir que se formulen tales renuncias y protestas sino hasta que se haya tomado la decisión de otorgar la nacionalidad al solicitante. La carta de naturalización se otorgará una vez que se compruebe que éstas se han verificado.

III. Probar que sabe hablar español, conoce la historia del país y está integrado a la cultura nacional; y

IV. Acreditar que ha residido en territorio nacional por el plazo que corresponda conforme al artículo 20 de esta Ley.

Para el correcto cumplimiento de los requisitos a que se refiere este artículo, se estará a lo dispuesto en el reglamento de esta Ley.

 

Artículo 20.- El extranjero que pretenda naturalizarse mexicano deberá acreditar que ha residido en territorio nacional cuando menos durante los últimos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de su solicitud, salvo lo dispuesto en las fracciones siguientes:

I. Bastará una residencia de dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud cuando el interesado:

a) Sea descendiente en línea recta de un mexicano por nacimiento;

b) Tenga hijos mexicanos por nacimiento;

c) Sea originario de un país latinoamericano o de la Península Ibérica, o

d) A juicio de la Secretaría, haya prestado servicios o realizado obras destacadas en materia cultural, social, científica, técnica, artística, deportiva o empresarial que beneficien a la Nación. En casos excepcionales, a juicio del Titular del Ejecutivo Federal, no será necesario que el extranjero acredite la residencia en el territorio nacional a que se refiere esta fracción.

II. La mujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o mujer mexicanos, deberán acreditar que han residido y vivido de consuno en el domicilio conyugal establecido en territorio nacional, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.

No será necesario que el domicilio conyugal se establezca en territorio nacional, cuando el cónyuge mexicano radique en el extranjero por encargo o comisión del Gobierno Mexicano.

En el caso de matrimonios celebrados entre extranjeros, la adquisición de la nacionalidad mexicana por uno de los cónyuges con posterioridad al matrimonio, permitirá al otro obtener dicha nacionalidad, siempre que reúna los requisitos que exige esta fracción, y

III. Bastará una residencia de un año inmediato anterior a la solicitud, en el caso de adoptados, así como de menores descendientes hasta segundo grado, sujetos a la patria potestad de mexicanos.

Si los que ejercen la patria potestad no hubieren solicitado la naturalización de sus adoptados o de los menores, éstos podrán hacerlo dentro del año siguiente contado a partir de su mayoría de edad, en los términos de esta fracción.

La Carta de Naturalización producirá sus efectos al día siguiente de su expedición.

 

Artículo 21.- Las ausencias temporales del país no interrumpirán la residencia, salvo que éstas se presenten durante los dos años anteriores a la presentación de la solicitud y excedan en total seis meses. La residencia a que se refiere la fracción III del artículo anterior, deberá ser ininterrumpida.

 

Artículo 22.- Quien adquiera la nacionalidad mexicana conforme a los supuestos del artículo 20, fracción II de esta Ley, la conservará aun después de disuelto el vínculo matrimonial, salvo en el caso de nulidad del matrimonio, imputable al naturalizado.

 

Artículo 23.- En todos los casos de naturalización, la Secretaría recabará previamente la opinión de la Secretaría de Gobernación.

 

Artículo 24.- El procedimiento para la obtención de la carta de naturalización se suspenderá cuando al solicitante se le haya decretado auto de formal prisión o de sujeción a proceso en México, o sus equivalentes en el extranjero.

 

Artículo 25.- No se expedirá carta de naturalización cuando el solicitante se encuentre en cualquiera de los siguientes supuestos:

I. No cumplir con los requisitos que establece esta Ley;

II. Estar extinguiendo una sentencia privativa de la libertad por delito doloso en México o en el extranjero, y

III. Cuando no sea conveniente a juicio de la Secretaría, en cuyo caso deberá fundar y motivar su decisión.

 

Artículo 26.- La Secretaría declarará, previa audiencia del interesado, la nulidad de la carta de naturalización cuando se hubiere expedido sin cumplir con los requisitos o con violación a esta Ley.

La declaratoria de nulidad fijará la fecha a partir de la cual dicha carta será nula. En todo caso se dejarán a salvo las situaciones jurídicas creadas durante la vigencia de la carta a favor de terceros de buena fe.

 

COSTOS Y TIEMPOS

Como ya mencionamos anteriormente el trámite de naturalización cuenta con varias modalidades. Atendiendo a este criterio los costos por concepto de derechos (impuestos) también varían, a continuación mecionaremos las cantidades:

 

  • Carta de naturalización mexicana por haber contraido matrimonio con varón o mujer mexicano
$1,250 pesos mexicanos

 

  • Carta de naturalización por residencia, por ser descendiente en línea recta de un mexicano por nacimiento, por tener hijos mexicanos por nacimiento, por ser originario de un país latinoamericano o de la Península Ibérica y por haber prestado servicios o realizado obras destacadas en materia cultural, social, científica, técnica, artística, deportiva o empresarial.

$3,540 pesos mexicanos

 

El tiempo de resolución aproximado para la resolución de la solicitud es de 3 meses, que comienzan a correr al momento de presentar el trámite ante la Secretarís de Relaciones Exteriores.

 

PROCEDIMIENTO DE NATURALIZACIÓN EN TRÁMITES MIGRATORIOS

 

1.- Revisión de viabilidad

Para el despacho es importante llevar a cabo una revisión exhaustiva de la documentación que presentaremos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que de este dictamén conoceremos si esta usted en posibilidad de adquirir la nacionalidad mexicana por naturalización.

natu_1


2.- Revisión de documentos

Es una parte importante del proceso ya que un especialista analizará cada uno de los documentos que usted nos presente y en su caso le solicitará los faltantes.

natu_2

 

Estos son los documentos básicos necesarios para llevar a cabo el trámite de naturalización:

a) FM2 original con al menos 6 meses de vigenciaal momento de la presentación del trámite

b) Pasaporte original con al menos 6 meses de vigencia al momento de la presentación del trámite

c) Original del acta de nacimiento extranjera legalizada o apostillada

d) Dos fotografías tamaño pasaporte a color con fondo blanco

e) Dependiendo de la modalidad en que se presente el trámite debera anexar:

- Acta de matrimonio con el contrayente mexicano

- Copia de la identificación oficial del contrayente mexicano

- Acta de nacimiento del hijo mexicano

f) Contacia de antecedentes no penales

g) Aprobar el examen de naturalización (le proporcionaremos la guía con las respuestas)

 

3.- Trámite de la constancia de antecedentes no penales

Como requisito indispensable para iniciar el trámite de naturalización, es necesario exhibir la constancia de antecedentes no penales tanto federal como local. Como parte del servicio que ofrecemos, usted será asistido por un gestor especialista en esta solicitud  a efecto de poder realizar ambas gestiones en una mañana.

pgjdfok

ssp

4.- Presentación de la solicitud ante la Secretaría de Relaciones Exteriores

Acudiremos con usted a la presentación del examen de naturalización, ya que en el mismo acto se presentarán los documentos y se realizará el pago correspondiente. Le aseguramos que su estancia en la Secretaría será rápida y eficiente.

sre

5.- Seguimiento de trámite

Una vez concluido este procedimiento daremos seguimiento al trámite ante el Instituto Nacional de Migración, ya que este organismo emitirá una opinión que será fundamental para la aprobación de la carta de naturalización. Nos aseguraremos que usted este informado en todo momento de los detalles de la gestión.

INAMI

6.- Conclusión de trámite

Agendaremos una cita para que reciba del funcionario público su carta de naturalización.

cartadenat

 

LLÁMANOS NOSOTROS HACEMOS

LOS TRÁMITES POR TI

(55) 5661 - 2990  Y (55) 5661 - 6126

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it


   

Regularización Migratoria

Si ingresaste al país sin el permiso correspondiente de la autoridad migratoria, tu forma migratoria tiene más de seis meses vencida, o bien, has dejado de satisfacer o de cumplir las condiciones a que esta sujeta tu estancia en el país, tu situación migratoria es Irregular.

Sin embargo es posible solucionar esta situación; ya sea que desees regularizarte como dependiente familiar u obtener un permiso de trabajo. Analizaremos tu situación y te proporcionaremos una respuesta intergral y ajustada a tu caso específico.

Si tu familia se encuentra contigo en el país, tambien sera regularizada.

 

La documentación básica para iniciar el tramite de Regularización necesaria es la siguiente:

  • Pasaporte Vigente
  • Forma Migratoria aunque se encuentre vencida
  • Carta Oferta de Trabajo (para obtener permisos de trabajo)
  • Acta de Nacimiento o Matrimonio (Apostilladas o Legalizadas)
Si tienes algún problema con algún documento o no cuentas con ellos, comunicate con nosotros un especialista resolvera todas tus dudas.

Mas de 500 Tramites Exitosos  nos respaldan.

abogado


 

LLÁMANOS, NOSOTROS HACEMOS

LOS TRÁMITES POR TI

(55) 5661 - 2990  Y (55) 5661 - 6126

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it


   

Oficinas

Av. Insurgentes Sur 1796 Piso 1. Col. Florida
       Del. Alvaro Obregon, C.P. 01033, México D.F.
56612990 y 56616126
5571777829
consultas@aldayabogadossc.com

Nota

Importante: Toda la informacón enviada por medio de nuestra pagina es totalmente confidencial.